Y
El Ganador Es…
No podemos estar fuera de la
tendencia y comentar el relanzamiento, si RELANZAMIENTO de Tidal,
ya que estreno nuevo jefe y política organizativa Jay Z, Madonna, Rihanna,
Coldplay, Alicia Keys, Daft Punk entre otros son los propietarios según datos
revelados tienen una participación del 3% de las ganancias cuya avalancha
promocional ha sido abrumadora.
Es un servicio de streaming que
busca desplazar a Spotify y You Tube, sus argumentos:
1. Es
un servicio en que los artistas son los socios por tanto tienen un mejor
control sobre las ganancias.
2. Calidad
del servicio streaming Lossless 1411kbs, bastante lejos del que ofrece Spotify
que es vorbis 320 kbs.
3. Tener
el servicio de audio y video en un solo servicio, el video será HD y sin
interrupción de comerciales.
4. Exclusividad
de los lanzamientos de los artistas.
El servicio no está disponible en
Perú, por razones obvias, el precio, es 4 veces lo que paga un usuario Premium
de Spotify Perú, aunque prometen que pronto estará disponible, pero sabemos que
Mr. Z considera a América Latina un mercado no importante ni determinante para
sus empresas
La incógnita no es que si Tidal
logre desplazar a Spotify, sino que Jay Z tenga su primer fracaso como
empresario, según los estadounidenses es el rey midas del mundo del
espectáculo, ahora tendrá que competir con los 60 millones de usuarios de
Spotify, 15 millones Premium contra los 500 mil usuarios que actualmente cuenta
Tidal y que esperan se incremente exponencialmente con su campaña. Si bien fue
tendencia no todo fue bueno, hubo más críticas de parte de los fans y quizás el
más fuerte fue el de un fan de Rihanna que indico: “Somos Fans, no ovejas” ante
el pedido de los artistas de suscribirse a Tidal y dejar su actual servicio.
Comentarios
Publicar un comentario
Sientete libre de expresarte