Ir al contenido principal

Radio Pub Final Del Camino 2014 Las Canciones

Radio Pub Final Del Camino 2014.

Ha sido un año en que el rock en Trujillo ha tenido un resurgimiento  siendo más específico el de nuestra escena, que encontró su punto de despeje con un trabajo que se inició años antes pero que gracias a la tenacidad  de los artistas locales están marcando el camino a seguir. Muchos tienen años en el circuito incluso con discos publicados pero que no tuvieron difusión masiva, aquí entra la diferencia, en lugar de juntarse para hacer eventos con varios artistas, se ha decidió crear un sello, disquera que ha recopilado todo lo producido por ellos en los últimos años y los coloco en vitrina. Blue Music Records creo que es la primera compañía discográfica en Trujillo. Los éxitos de la escena trujillana de los últimos treinta años fueron realizados por sellos limeños. Esto complementa el trabajo de hormiga que viene realizando el proyecto +abrepuertas ahora para retomar los niveles de popularidad de final del siglo pasado falta el tercer elemento que es la radio, que este año con un esfuerzo algo ingenuo trato de hacer programación rock FM 96, pero no contó con la aceptación de los oyentes, no es el momento de analizar porque fallo, pero cerro por lo menos en el corto tiempo la posibilidad de volver a tener radioemisoras rock, claro actuales, porque nostálgicas hay para todos los gustos y sabores. Otro más que las emisoras tropicales marcaron la tendencia pop/rock, en especial Frecuencia 100 que no se hace líos para poner en su programación un tema alejado del estilo tropical si sus oyentes lo reclaman.
Finalizando el verano empezó a circular en la redes sociales unas dedicatorias que incluían “Yo quiero estar contigo, vivir contigo, bailar contigo, tener contigo…..Una Noche Loca” así es,  parte de la letra de “Bailando” tercer single del álbum “Sex And Love” de +Enrique Iglesias y el más exitoso, en nuestra ciudad se difundían los dos singles anteriores: “Loco” con Romeo Santos y “El Perdedor” con Marco Antonio Solis, pero “Bailando” tardo en difundirse para variar en nuestra ciudad. No sería hasta julio que las emisoras tropicales la empezaron a irradiar tímidamente, de ahí en adelante es difícil imaginar un 2014 sin esta canción en Trujillo Bonito, ¿Di?.


“Happy” de +Pharrell Williams también tuvo un recorrido similar sino que provino de la tan en boga actitud positiva que invade nuestro entorno social,  nuestros programadores la tenían marginada, prefiriendo programar “Get Lucky” y “Blurred Line”, pero no se puede ir contracorriente. En una final de foto, +Pharrell Williams se ubica en el segundo lugar, asumo que no estar en español le resto algo al final, pero igual ocurrió con los Grammy siendo una gran sorpresa estar excluido de varias categorías.


“Do I Wanna Know?” es la canción que hizo recapacitar a las radios, Trujillo históricamente siempre es romántica, con nueva y vieja forma de medir su población y las baladas estaban fuera de las programaciones radiales, no entendí nunca esto, pero los británicos hicieron posible que las baladas retornen.


“Ruta Invierno” tema compuesto para el festival de cine en nuestra ciudad, tema de amor del grupo más persistente de esta década, a punto de desaparecer retornaron este año con dos temas, siendo “Ruta Invierno” el de mayor aceptación, inclusive muchos consideraron que era Pedro Suarez Vertiz.


La lista con las cien canciones de Radio Pub para el 2014 está a su disposición, disfrútenla.
Radio Pub
Final Del Camino 2014
POP
TITULO
INTERPRETE

1
Bailando
Enrique Iglesias

2
Happy
Pharrell Williams

3
Do I Wanna Know?
Arctic Monkeys

4
Ruta Invierno
Aeroárbol

5
Come With Me Now
KONGOS

6
Tennis Court
Lorde

7
Problem
Ariana Grande

8
My Sweet Summer
The Dirty Heads

9
The Monster
Eminem

10
Team
Lorde

11
Fancy
Iggy Azalea

12
Magic
Coldplay

13
Take Me To Church
Hozier

14
Rude
Magic!

15
Hey Brother
Avicii

16
Chandelier
Sia

17
Black Widow
Iggy Azalea

18
Timber
Pitbull

19
Chocolate
The 1975

20
Counting Stars
OneRepublic

21
West Coast
Lana Del Rey

22
Empire
Shakira

23
Dark Horse
Katy Perry

24
Summer
Calvin Harris

25
Yellow Flicker Beat
Lorde

26
Fever
The Black Keys

27
All About That Bass
Meghan Trainor

28
Sweater Weather
The Neighbourhood

29
Burn
Ellie Goulding

30
Talk Dirty
Jason Derulo

31
Porno Show
Mr. Pucho

32
Rather Be
Clean Bandit

33
Candy
Plan B

34
All Of Me
John Legend

35
Riptide
Vance Joy

36
Patricia
Zero

37
Until It's Gone
Linkin' Park

38
Royals
Lorde

39
Prayer In C
Lilly Wood And The Prick

40
Unbelievers
Vampire Weekend

41
Do You
Spoon

42
Pompeii
Bastille

43
Girls Chase Boys
Ingrid Michaelson

44
Can't Remember To Forget You
Shakira

45
On Top Of The World
Imagine Dragons

46
Sky Full Of Stars
Coldplay

47
Unconditionally
Katy Perry

48
Blame
Calvin Harris

49
This Is How We Do
Katy Perry

50
Centuries
Fall Out Boy

51
Gods And Monsters
Lana Del Rey

52
Es Difícil
Campo De Almas

53
#Selfie
Chainsmokers

54
A Sky Full Of Stars
Coldplay

55
She Looks So Perfect
5 Seconds Of Summer

56
Story Of My Life
One Direction

57
The Man
Aloe Blacc

58
Wings
Birdy

59
Cuenta Regresiva
Campo De Almas

60
One Day
Arash

61
Dare (La la la)/ La la la (Brasil 2014)
Shakira

62
Stay High
Tove Lo

63
Wrecking Ball
Miley Cyrus

64
Me And My Broken Heart
Rixton

65
Crazy Lucky
Better Than Ezra

66
Sleeping With a Friend
Neon Trees

67
Love Who Loves You Back
Tokio Hotel

68
Genesis
Grimes

69
Perfume
Britney Spears

70
Guilty All The Same
Linkin' Park

71
I Got You
Jack Johnson

72
Human
Christina Perri

73
Si Tu Te Vas (Magnifica Desolacion)
La Habitacion Roja

74
Coming Of Age
Foster The People

75
Cósmica
Campo de Almas

76
She Makes Me Go
Arash

77
Shut Up And Dance
Walk The Moon

78
Olvidar
La Ley

79
Animals
Martin Garrix

80
Can't Hold Us
Macklemore & Ryan Lewis

81
U Got Me High
Tom Petty & The Heartbreakers

82
Stay With Me
Sam Smith

83
Stolen Dance
Milky Chance

84
Best Day Of My Life
American Authors

85
Lagunas Mentales
Molotov

86
The Heart Wants What It Wants
Selena Gomez

87
Lazaretto
Jack White

88
Mil Pedazos
Juanes

89
Sail
AWOLNATION

90
6 a.m.
J. Balvin

91
Love Runs Out
OneRepublic

92
Something From Nothing
Foo Fighters

93
Wild Wild Love
Pitbull

94
Bonfire Heart
James Blunt

95
Shades Of Cool
Lana Del Rey

96
Invisible
U2

97
It Was Always You
Maroon 5

98
Think Out Loud
Ed Sheeran

99
Sirens
Pearl Jam

100
Dangerous
David Guetta

101
Summertime Sadness
Lana del Rey


Ya que todos los artistas no tienen su discografía en Spotify aquí el otro enlace.
Gracias por acompañarnos este año,  que el 2015 promete ser tan excitante como el que estamos despidiendo.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio Pub Nº 12 del 2015

Para la semana que finaliza sábado, 07 de Marzo del 2015. +Maroon 5  repite el primer lugar en  +Radio Pub  con "Sugar" con un vídeo bastante emotivo y algo narcisista pero original.  +Mark Ronson  llega al segundo con la ayuda de  +Bruno Mars  que han invadido las pistas de baile y otros lugares con "Uptown Funk". Mr. Pucho llegan al tercer lugar con "Negra Noche" un tema algo lento para los que nos tiene acostumbrado la banda con video divertido y final de sorpresa.  +Fall Out Boy  desciende al cuarto lugar con "Inmortals". La película  "50 Shades Of Grey" en Trujillo fue un fracaso, en su segunda semana esta relegada a una función y como muchas otras lo mejor es su banda sonora incidental, en ella destaca  +Ellie Goulding   con "Love Me Like You Do" que tiene el debut esta semana en  +Radio Pub   ES SP SL TITULO INTERPRETE MP 1 1 6 Sugar Maroon 5 1 2 3 7

Radio Pub Al Final del Camino 2012

L legamos al final del 2012, un año con varias sorpresas, la principal que el rock tuvo repunte mediatico, pero la música electrónica es la que mayor aceptacion tuvo en especial el dance y rock, para muestra M83, Karmin, Capital Cities y Linkin' Park que dejo atras el Nu Metal para hacer lo que muchos empiezan a llamar electro Rock. La nostalgia sigue vigente, con Fun. The Black Keys pero llegaron Patty Smith y Bruce Springsteen para indicar el camino, es bueno añorar los años idos pero es mejor vivir el presente e intentar mejorar el futuro.  El "Teen Power" tuvo muchos exponentes, desde el ya "viejito" Justin Bieber, Selena, One Direction o The Wanted y la tendencia del K-pop que no logra consolidarse por su volatilidad. IU logro romper un tanto esa característica al estar 4 semanas semanas en el N°1 del ranking Coreano, algo no superado hasta ahora a pesar del éxito viral de PSY, sera que la mitad de los que vieron "Ganstam Style" fue por las paya

Radio Pub 28 Del 2018.

Para la semana que finaliza Sábado, 30 de Junio del 2018. Paciencia es la palabra que aplica para el nuevo N° 1 de Radio Pub a cargo de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin para "Me Gusta" una de las pocas canciones que tiene aceptación del publico y critica; Maluma expectante en el segundo lugar con "Marinero", Selena Gomez llega al tercer lugar mientras J Balvin cierra el top de Radio Pub con "Ambiente" cayendo del primer lugar en el que estuvo cinco semanas. El mejor movimiento de la semana es para Juanes con "Pa' Dentro". El mejor ingreso es un tema que tiene la particularidad de colaboración de artistas que hicieron posible el establecimiento del reggaetón en el publico masivo: Daddy Yankee, RKM & Ken - Y y Arcangel para un tema clásico urbano no solo por su ritmo sino también la letra que es el punto de sus detractores, pero es música para las fiestas "Zum Zum"; Weezer retornan con su versión "África".