Ir al contenido principal

1994 - 2014



En nuestro país emprender una empresa siempre ha sido una lucha de titanes por cuestiones legales y de confianza en que somos capaces de llevar a cabo a buen puerto la aventura. Todo lo anterior multiplíquense por 10 para empresas culturales y luego eleven a la n si se trata de proyecto surgidos fuera de la capital.
Sobre la experiencia de Sex Bullet, Esteban Gayoso, Benjamín Gayoso, Guillermo Schemiel  y Renato Vereau forman Campo de Almas un 4 de Noviembre de 1994. Con un sonido post punk melódico gustaron desde su primer demo que incluye “Paseo Maldito” y “Solo” logrando difusión radial y estar entre las mejores canciones de 1994 de radio “Antena Norte” a pesar de cierta resistencia de la gente de radio. En 1995 continúan presentando canciones y conciertos con temas prestados los cuales fueron cediendo ante los temas propios conforme aumentaba la popularidad de la banda, de esta época son “Pescador De Hombres” y “Adicción” tema con el cual obtuvieron el primer lugar del concurso organizado por el programa “Rayando La Tarde” que se emitía en el hoy Sol Tv. En 1998 editan un EP promocional que contiene los temas “Tan Lejos”, “Tus Alas Caerán” y “Cuando Pienso Y Estoy Solo”. Para esa época cambia de centro de operaciones a la ciudad de Lima y también de formación, pero el núcleo sigue siendo los hermanos Gayoso, Año 2000 bajo la edición y distribución de Sony Music aparece su primer álbum [Campo De Almas]  con un sonido más melódico que los años anteriores y con varios temas que habían presentado a lo largo de los años, tema promocional fue “Arial” presentando su formación actual: Álvaro Fernández, Esteban Gayoso, Luis Benjamín Gayoso, Patricia Alonso y Gabriel Sotillo.
Con cuatro álbumes  y dos recopilatorios es la banda más prolifera de Trujillo, en la escena nacional son la única banda que aposto por hacer vídeo clips de cada single lo que ha permitido tener una videografía que muchos quisiera tener, con rotación no solo en Perú sino en cadenas internacionales. Campo De Almas ha enfrentado los mismo obstáculos de la bandas locales, sin embargo a 20 años de formada han logrado vencer algunos, los principales falta de locales para tocar y difusión radial, sin embargo no se quedaron con los brazos cruzados y buscaron alternativas, es por ello que son una de las pocas bandas peruanas con presencia en los medios digitales con la totalidad de su discografía y no de ahora sino desde los inicios de este formato. Algunos lo consideran un grupo de culto, creo que aún no lo son, pero hubo un hecho que los pone en esa posición y fue su concierto de despedida ofrecido el 11 de Noviembre del 2011 cuando la banda había decidido dar por terminada la aventura por motivos de viaje de sus integrantes. Este concierto tuvo una convocatoria de dos mil personas, no es un gran número podría pensarse, pero si consideramos que tuvo solo publicidad muro en muro a través de su fan page en la red social fue un éxito, más aun conciertos con mayor difusión y artistas de “mayor convocatoria” no logran esas cifras de asistencia.
Campo De Almas han anunciado un nuevo disco que debe estar publicado a inicios del 2015.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio Pub Nº 12 del 2015

Para la semana que finaliza sábado, 07 de Marzo del 2015. +Maroon 5  repite el primer lugar en  +Radio Pub  con "Sugar" con un vídeo bastante emotivo y algo narcisista pero original.  +Mark Ronson  llega al segundo con la ayuda de  +Bruno Mars  que han invadido las pistas de baile y otros lugares con "Uptown Funk". Mr. Pucho llegan al tercer lugar con "Negra Noche" un tema algo lento para los que nos tiene acostumbrado la banda con video divertido y final de sorpresa.  +Fall Out Boy  desciende al cuarto lugar con "Inmortals". La película  "50 Shades Of Grey" en Trujillo fue un fracaso, en su segunda semana esta relegada a una función y como muchas otras lo mejor es su banda sonora incidental, en ella destaca  +Ellie Goulding   con "Love Me Like You Do" que tiene el debut esta semana en  +Radio Pub   ES SP SL TITULO INTERPRETE MP 1 1 6 Sugar Maroon 5 1 2 3 7

Radio Pub Al Final del Camino 2012

L legamos al final del 2012, un año con varias sorpresas, la principal que el rock tuvo repunte mediatico, pero la música electrónica es la que mayor aceptacion tuvo en especial el dance y rock, para muestra M83, Karmin, Capital Cities y Linkin' Park que dejo atras el Nu Metal para hacer lo que muchos empiezan a llamar electro Rock. La nostalgia sigue vigente, con Fun. The Black Keys pero llegaron Patty Smith y Bruce Springsteen para indicar el camino, es bueno añorar los años idos pero es mejor vivir el presente e intentar mejorar el futuro.  El "Teen Power" tuvo muchos exponentes, desde el ya "viejito" Justin Bieber, Selena, One Direction o The Wanted y la tendencia del K-pop que no logra consolidarse por su volatilidad. IU logro romper un tanto esa característica al estar 4 semanas semanas en el N°1 del ranking Coreano, algo no superado hasta ahora a pesar del éxito viral de PSY, sera que la mitad de los que vieron "Ganstam Style" fue por las paya

Radio Pub 28 Del 2018.

Para la semana que finaliza Sábado, 30 de Junio del 2018. Paciencia es la palabra que aplica para el nuevo N° 1 de Radio Pub a cargo de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin para "Me Gusta" una de las pocas canciones que tiene aceptación del publico y critica; Maluma expectante en el segundo lugar con "Marinero", Selena Gomez llega al tercer lugar mientras J Balvin cierra el top de Radio Pub con "Ambiente" cayendo del primer lugar en el que estuvo cinco semanas. El mejor movimiento de la semana es para Juanes con "Pa' Dentro". El mejor ingreso es un tema que tiene la particularidad de colaboración de artistas que hicieron posible el establecimiento del reggaetón en el publico masivo: Daddy Yankee, RKM & Ken - Y y Arcangel para un tema clásico urbano no solo por su ritmo sino también la letra que es el punto de sus detractores, pero es música para las fiestas "Zum Zum"; Weezer retornan con su versión "África".