Ir al contenido principal

Haz que Tu Música ¿Suene?

 Esta cancion ha sonado en radio, sin embargo aun no tiene la popularidad que merece

A inicio de año se creo el colectivo mediatico "Haz Que Tu Música Suene, Perú" iniciativa que busca ya no salvar, sino crear una industria peruana. A la fecha hay varias adhesiones y es meritorio, pero creo que la direccion no es la correcta, porque a mi entender solo buscan publicidad, y no crear una industria musical. Lo digo porque solo tratan de imponer su punto de vista hacia las radios, olvidandose de las demas variables que congregan para que una industria exista. Las radios son importantes si, hasta en un 30% en esta cadena, y es mas solo es la parte final, no es comienzo ni intermedio de este proceso. Toda industria tiene un proceso que tiene etapas marcadas, Idea - Elaboracion - Producto. cada una de ellas tienen sus sub etapas, en todos ellas el principal y digamos unico participante es el artista, ya sea solista o grupo, de cualquier genero. Paralelo a este proceso esta el marketing interno y externo, el primero para detectar el gusto del mercado y el segundo dar a conocer el producto que se esta elaborando. Finalizado el producto, entra a tallar el mercadeo, decidir el formato que en que sera distribuido, single, album, CD, Video, Digital y los canales por los cuales se difundira. Definido empieza la gira promocional. Hasta aqui es responsabilidad absoluta del artista. Si el producto es aceptado, empezaran las presentaciones, con localidades agotadas, ampliacion de fechas, inicio de giras, requerimiento en medios, primero televisivos y recien las radios se fijaran en ellos, no antes no despues. Video completo del programa Voz Ciudadana, Si tienes tiempo, veras que no solo el Señor Alfredo Ferrero esta perdido, sino que los promotores de esta iniciativa tambien lo estan, sin embargo, solo promueven la parte de Alfredo por sus canales. Y es asi como funciona, a continuacion hay enlaces a los videos de artistas que reclaman su inclusion en radios y que en You Tube no tienen la repercusion que dicen tener, lo importante es el numero de visitas y se daran cuentan que los que mas reclaman son los que menos visitas tienen y aun no tienen canal propio, y asi quieren entrar a las radios.

http://www.youtube.com/watch?v=IskZZfA7Pdo
http://www.youtube.com/watch?v=2Qn9ONSTmkI
http://www.youtube.com/watch?v=PBwlEu0yBCY
http://www.youtube.com/watch?v=FaE2Nz73nD8
http://www.youtube.com/watch?v=0TW960jcuLU


http://www.youtube.com/watch?v=KC-BxuWpj7I
http://www.youtube.com/watch?v=fj1H0j0xD1k

Las radios tambien tienen culpa, y es por las personas que estan encargadas del area de programacion, programan los que supuestamente es lo seguro, pero les esta costando ratin, desde el 2005 han ido decreciendo en oyentes, y por tanto han entrado en un circulo que no quieren salir, ponen los temas "seguros" y bajan de ratin, siguen poniendo y siguen bajando. De los programadores que estuvieron el Top 10 en los 80 y 90 en Trujillo, ninguno esta en radio, o por lo menos en el departamento de programacion. Los que tomaron la posta parece que no dan talla, para comprobarlo pueden ingresar a CPI
y acceder a las publicaciones de audiencia radial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio Pub Al Final del Camino 2012

L legamos al final del 2012, un año con varias sorpresas, la principal que el rock tuvo repunte mediatico, pero la música electrónica es la que mayor aceptacion tuvo en especial el dance y rock, para muestra M83, Karmin, Capital Cities y Linkin' Park que dejo atras el Nu Metal para hacer lo que muchos empiezan a llamar electro Rock. La nostalgia sigue vigente, con Fun. The Black Keys pero llegaron Patty Smith y Bruce Springsteen para indicar el camino, es bueno añorar los años idos pero es mejor vivir el presente e intentar mejorar el futuro.  El "Teen Power" tuvo muchos exponentes, desde el ya "viejito" Justin Bieber, Selena, One Direction o The Wanted y la tendencia del K-pop que no logra consolidarse por su volatilidad. IU logro romper un tanto esa característica al estar 4 semanas semanas en el N°1 del ranking Coreano, algo no superado hasta ahora a pesar del éxito viral de PSY, sera que la mitad de los que vieron "Ganstam Style" fue por las paya

Radio Pub Nº 12 del 2015

Para la semana que finaliza sábado, 07 de Marzo del 2015. +Maroon 5  repite el primer lugar en  +Radio Pub  con "Sugar" con un vídeo bastante emotivo y algo narcisista pero original.  +Mark Ronson  llega al segundo con la ayuda de  +Bruno Mars  que han invadido las pistas de baile y otros lugares con "Uptown Funk". Mr. Pucho llegan al tercer lugar con "Negra Noche" un tema algo lento para los que nos tiene acostumbrado la banda con video divertido y final de sorpresa.  +Fall Out Boy  desciende al cuarto lugar con "Inmortals". La película  "50 Shades Of Grey" en Trujillo fue un fracaso, en su segunda semana esta relegada a una función y como muchas otras lo mejor es su banda sonora incidental, en ella destaca  +Ellie Goulding   con "Love Me Like You Do" que tiene el debut esta semana en  +Radio Pub   ES SP SL TITULO INTERPRETE MP 1 1 6 Sugar Maroon 5 1 2 3 7

Radio Pub 28 Del 2018.

Para la semana que finaliza Sábado, 30 de Junio del 2018. Paciencia es la palabra que aplica para el nuevo N° 1 de Radio Pub a cargo de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin para "Me Gusta" una de las pocas canciones que tiene aceptación del publico y critica; Maluma expectante en el segundo lugar con "Marinero", Selena Gomez llega al tercer lugar mientras J Balvin cierra el top de Radio Pub con "Ambiente" cayendo del primer lugar en el que estuvo cinco semanas. El mejor movimiento de la semana es para Juanes con "Pa' Dentro". El mejor ingreso es un tema que tiene la particularidad de colaboración de artistas que hicieron posible el establecimiento del reggaetón en el publico masivo: Daddy Yankee, RKM & Ken - Y y Arcangel para un tema clásico urbano no solo por su ritmo sino también la letra que es el punto de sus detractores, pero es música para las fiestas "Zum Zum"; Weezer retornan con su versión "África".