Ir al contenido principal

Días De Radio


¿Tendrá que pasar dos decadas para escucharla en “La Inolvidable”?
La Radio esta mas cerca de la gente, fue un slogan que la asociación nacional de radio utilizo como campaña ante la perdida de usuarios frente a la televisión. Dicha campaña tuvo éxito. Sin embargo una década después la radio esta nuevamente en crisis- Los resultados publicados por CPI, lo confirma. El Ratin obtenido en el 2012 por la emisora Inolvidable es la mitad de lo que tenia en el 2003, sin embargo hoy es la N° 2 y antes no estaba entre los 10 primeros lugares, sin embargo el total de personas que dicen escuchar radios ha descendido solo 3"%. Ha habido diferentes explicaciones para este resultado, todas ellas con un análisis propio de un alumno de secundaria. Decir que Trujillo le gusta la 615931_4331792705688_1157193581_omúsica romántica del recuerdo porque “La Inolvidable” subió del 3 al 2, y que las radios tropicales son el 60% de radios en el top 10 no significa que Trujillo sea Tropical. Solo es el reflejo de las preferencias de los oyentes antes las propuestas radiales ni mas ni menos. Y ¿Porque tan bajo ratin? La respuesta la podríamos encontrar que nuestros programadores han diseñado una programación basados en la segmentación tradicional económica de ingresos, su grupo objetivo es el nivel C,D,E y F. Las estadísticas indican que la población que se encuentra en esos niveles es el 35%. entonces ¿el 65% restantes no escucha Radio? la respuesta es si, pero al encontrarse con propuesta que no satisfacen sus expectativas cambian de medio. Y no solo es eso, son emisoras de Trujillo y sus campañas están dirigidas a Distritos, cuando sumando la totalidad de población de los distritos de la provincia de Trujillo, no alcanzan a la población del Distrito de Trujillo, a modo de ejemplo, el distrito mas populoso después de Trujillo, es La Esperanza y su población es el 20% de la de Trujillo. En la actualidad hay nuevas formas de segmentación, además olvidan que la664785_4331789705613_202900717_o radio es una empresa  que tiene un mercado muy competitivo y no basta con hacer las cosas bien, el principio KISS (Mantenlos Simple Estúpido, por sus siglas en ingles) no es suficiente, sino que ahora hay que hacer uso del principio KICS (Mantenlo Competitivo Estúpido, por su siglas en ingles) ambos son principios de Marketing y que nuestros programadores han dejado de lado. cuando lo tomen profesionalmente la radio Trujillana estará nuevamente en los primeros lugares y con ratin acorde a un medio de comunicación social y no a una radio vecinal.

Entradas populares de este blog

Radio Pub 49 del 2017

Para la semana que finaliza Sábado, 18 de Noviembre del 2017.Camila Cabello cumple su cuarta semana en el primer lugar de +Radio Pub segun los reportes gracias al video que entre los fans lo denominan "Havana, La Pelicula" en alusión al guión y duración, Imagine Dragons mantine el segundo lugar con "Trueno" mientras que el ex One Direction, Zayn alcanza el tercer lugar con "Desde El Atardecer Hasta El Amanecer" cierra el top de +Radio Pub Dua Lipa con sus "Nuevas Reglas". Natti Natasha es el mejor movimiento de la semana para su versión "Criminal". Con la visita a nuestro país Green Day regresa a la lista "Fuera De La Ley" un tema que nos recuerda a "21 Disparos" ESSPSLTITULOINTERPRETEMP119HavanaCamila Cabello12214ThunderImagine Dragons2348Dusk Till DawnZayn3459New RulesDua Lipa4539MayoresBecky G2683CriminalNatti Natasha6

Mitad Del Camino 2018

Ha transcurrido seis meses de este 2018, momento de presentar las canciones que representan este periodo de tiempo, manteniendo la tendencia del verano las colaboraciones siguen teniendo repercusión. El artista de esta primera parte es J Balvin con cinco participaciones aunque una en solitario en este resumen Mitad Del Camino de Radio Pub sin contar otro número de colaboraciones que no han logrado ingresar al ranking semanal. Las baladas están de regreso, por lo menos en lo que respecta a Trujillo así como la influencia del cine y televisión en la repercusión de popularidad de las canciones así: "Thor", "La Casa De Papel", "Por 13 Razones" o "La Lista Negra" han incidido en la lista Mitad Del Camino 2018.
POPTITULOINTERPRETE1FriendsMarshmello Anne Marie2God's PlanDrake3ZombieBad Wolves4VacationDirty Heads5No RootsAlice Merton6Sit Next To MeFoster The People7CorazónMaluma8Échame La CulpaLuis Fonsi9

2017 En Música

2017 prometia ser el año de la música en nuestro idioma por el exito alcanzado de "Despacito" avalado por otras canciones tambien en español que tuvieron repercucion en el mercado anglo caso de J. Balvin, Enrique Iglesias, Cnco y un largo etcetera. Sin embargo ante la publicacion de las listas de recuento de este año, no paso de ser una moda de verano, como muestra es que la abanderada de este "fenomeno" "Despacito" no se consagro como cancion del año ni en Estados Unidos, ni en Inglaterra algo que si consigio "La Macarena" por lo menos en el primero de los paises nombrados. Esto quizas se pueda deber a que toda la publicidad que vendian 2017 como el año de la música en español solo han tenido repercusion en YouTube, no asi en las plataformas de trasmicion como iTunes, Spotify y otras, lamentablemente el trafico de internet referente a música solo es el 2% siendo la radio el medio de mayor difusión y fuente de los nuevos lanzamientos, aqui no tu…