Ir al contenido principal

Banda Sonora 2009

Finaliza el año más nostalgico de la decada, quizas en gran medida a los nuevos sonidos basados en el s. XX. y que tuvo su punto máximo con el fallecimiento de Michael Jackson.  La escena nacional estuvo algo difusa al inicio del año que fue asentandose conforme se públicaban trabajos de los consagrados asi como de las nuevas bandas. En Trujillo la Tv le volvio a ganar a la radio como medio de difusión de las novedades musicales, sino veamos Hnos Silva, Toya Banda Show estrenaron temas en cuando programa se presentaban y en la radios recien a partir del último trimestre, el tema del año en difusión radial es “Agonía de Amor” de La Tribu, tema del 2008 y le sigue “Esta Vez” de Agua marina, canción que fue elegida la mejor del 2008. image En lo nuestro que es el rock irrumpieron en escena “Autobus” y “Adammo” que le dieron vitalidad a la escena  permitiendo una avalancha de producciones nacionales inspiradas por el  éxito alcanzado por estas bandas en nuestro medio y en sudamerica. La frase del año : “ No puedo opinar sobre Lady Gaga, no veo cable solo señal abierta, no la conosco”, pronunciada en un panel sobre los videos mas sexys del año en un programa de TV en señal abierta, por un Dj de radio !!!!!!!!!!!

El top 10 de año lo inicia Kudai con su tema anti agresión “Morir De Amor” titulo bastante apropiado que  se penso podria impedir la disolución del grupo. Los nuevos ingreidos del pop rock Kings Of Leon se ubican el puesto 9 con su “Sex On Fire” . Incubus con su tema de amor “Love Hurts” se volvio popular en el año y que viene girando desde el 2005 y por fin la disquera considero lanzarlo como single en el 2009 cerrando el álbum “Light Grenades” . En la ubicación 7 los acaparadores de Nº 1 en el 2009 The Black Eyed Peas con su divertida “I Gotta Feeling” infaltable en las fiestas y  como para no parar la fiesta Lady Gaga en el 6º con “Just Dance” la música dance tiene nueva reina con un sonido con reminicenscias a Donna Summers. Pearl Jam no podia faltar en el recuento con “The Fixer” su himno de esperanza que uno no esperaba de la banda culto del Grunge. Green Day ya es un caserito en el top 10 anual y desde la banda sonora de Green Day“Transformers 2: The Revange Of The Fallen” nos trae el tema de amor “21 Guns”, el tercer lugar para la revelación nacional  del año Adammo “Sin Miedo” dejando en el 2º lugar al estadounidense de Pitbul con su mezcla de hip hop latin samba “ I Know You Want Me ( Calle 8) que coge el sampler de dos clásicos: 75 Brasil Street y Street Player y como ganador a Linkin’ Park que repite el top anual con “New Divide” tema principal de “Transformers 2 : The Revenge of The Fallen” en donde no solo particpan con la canción en si, sino con el score del film,  Feliz Navidad y les dejamos la lista de los artistas que impactaron este año.

Pos INTERPRETE Pos INTERPRETE
1

Lady Gaga

26

Oasis

2

Adammo

27

The Veronicas

3

Green Day

28

MGMT

4

The Black Eyed Peas

29

Alizée

5

Linkin' Park

30

Katy Perry

6

Tokio Hotel

31

Alejandro Sanz

7

Pitbull

32

Gustavo Cerati

8

Kings Of Leon

33

M.I.A.

9

Tito El Bambino

34

The Silversun Pickups

10

Pearl Jam

35

Death Cab For Cutie

11

Incubus

36

Reggeaton Boys

12

Kudai

37

T.I.

13

Pink

38

The Fray

14

Magnate & Valentino

39

Muse

15

Paramore

40

Flo Rida

16

Wisin & Yandel

41

Shakira

17

R.K.M. & Ken-Y

42

The Ting Tings

18

Autobus

43

Makano

19

Juanes

44

Libido

20

Apocalyptica

45

Placebo

21

Eminem

46

Kid Cutie & Crookers

22

Los Fabulosos Cadillacs

47

Annette Moreno

23

The Jonas Brothers

48

Amén

24

Plain White T's

49

Nelly Furtado

25

The Rasmus

50

Don Omar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio Pub Al Final del Camino 2012

L legamos al final del 2012, un año con varias sorpresas, la principal que el rock tuvo repunte mediatico, pero la música electrónica es la que mayor aceptacion tuvo en especial el dance y rock, para muestra M83, Karmin, Capital Cities y Linkin' Park que dejo atras el Nu Metal para hacer lo que muchos empiezan a llamar electro Rock. La nostalgia sigue vigente, con Fun. The Black Keys pero llegaron Patty Smith y Bruce Springsteen para indicar el camino, es bueno añorar los años idos pero es mejor vivir el presente e intentar mejorar el futuro.  El "Teen Power" tuvo muchos exponentes, desde el ya "viejito" Justin Bieber, Selena, One Direction o The Wanted y la tendencia del K-pop que no logra consolidarse por su volatilidad. IU logro romper un tanto esa característica al estar 4 semanas semanas en el N°1 del ranking Coreano, algo no superado hasta ahora a pesar del éxito viral de PSY, sera que la mitad de los que vieron "Ganstam Style" fue por las paya

Radio Pub Nº 12 del 2015

Para la semana que finaliza sábado, 07 de Marzo del 2015. +Maroon 5  repite el primer lugar en  +Radio Pub  con "Sugar" con un vídeo bastante emotivo y algo narcisista pero original.  +Mark Ronson  llega al segundo con la ayuda de  +Bruno Mars  que han invadido las pistas de baile y otros lugares con "Uptown Funk". Mr. Pucho llegan al tercer lugar con "Negra Noche" un tema algo lento para los que nos tiene acostumbrado la banda con video divertido y final de sorpresa.  +Fall Out Boy  desciende al cuarto lugar con "Inmortals". La película  "50 Shades Of Grey" en Trujillo fue un fracaso, en su segunda semana esta relegada a una función y como muchas otras lo mejor es su banda sonora incidental, en ella destaca  +Ellie Goulding   con "Love Me Like You Do" que tiene el debut esta semana en  +Radio Pub   ES SP SL TITULO INTERPRETE MP 1 1 6 Sugar Maroon 5 1 2 3 7

Radio Pub 28 Del 2018.

Para la semana que finaliza Sábado, 30 de Junio del 2018. Paciencia es la palabra que aplica para el nuevo N° 1 de Radio Pub a cargo de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin para "Me Gusta" una de las pocas canciones que tiene aceptación del publico y critica; Maluma expectante en el segundo lugar con "Marinero", Selena Gomez llega al tercer lugar mientras J Balvin cierra el top de Radio Pub con "Ambiente" cayendo del primer lugar en el que estuvo cinco semanas. El mejor movimiento de la semana es para Juanes con "Pa' Dentro". El mejor ingreso es un tema que tiene la particularidad de colaboración de artistas que hicieron posible el establecimiento del reggaetón en el publico masivo: Daddy Yankee, RKM & Ken - Y y Arcangel para un tema clásico urbano no solo por su ritmo sino también la letra que es el punto de sus detractores, pero es música para las fiestas "Zum Zum"; Weezer retornan con su versión "África".