Ir al contenido principal

Radio Pub 20 Años Top Artistas

Dos décadas con un panorama muy variado en la música donde algunos lograron hacerse de su sitio en la historia, la base de esta compilación es el número de singles que tuvieron aceptación la lista, disfrútenlo

POP INTERPRETE
1

Collective Soul, Mezcla de sonido grunge con hard rock los convirtió en favoritos de Trujillo con temas infaltables como “Shine”, “Gel”, “The World I Know”, “Maybe”, “Why”.

2

Red Hot Chilli Peppers, Con la influencia de los cambios de ritmo de Led Zeppelin y la velocidad del punk y mucha adrenalina en sus conciertos crearon temas obligados en toda reunión que se respete “Give It Away”, “Funky Monks”, “Scartissue”

3

Libido, los beatles peruanos, no por su música, sino por lo que significan en la historia del rock peruano, 4 músicos que trajinaron para hacerse de un espacio a pesar de las puertas que les cerraron al inicio de su carrera.

4

Aerosmith, Los pioneros del Power Ballad en los 70, regresaron en los 90 para demostrar que el rock también se revitaliza “Crazy”, “Crying”, “Taste of India”, “Pink” son algunas gemas que elaboraron en estas dos décadas.

5

Dolores Delirio, Los padrinos mágicos de la escena peruana de los 90, con el éxito alcanzado y el estatus de mito,  desviaron su atención en apoyar nuevos talentos y gran cantidad de grupos influenciados por su estilo, El mito lo consiguen con temas como “Carmen”, “Juramento”, “Aprendizaje”, “Silencio”, “Lagrima”.

6

Green Day, responsables del renacimiento del punk hicieron lo propio con el rock una década después con su opera “American Idiot”, no podemos olvidar “When I Come Around”, “Good Ridence (The Time Of My Life)”, “Redundant”, “Boulevard Of Broken Dreams”.

7

Linkin' Park, dos veces canción del año indican la popularidad alcanzada por Linkin’ Park que ha dejado de lado el ñu metal de sus inicios por el rock, su temas representativos“Crawlin”, “Papercut”, “In The End”, “Somewhere I Belong”, “Shadow Of The Day”, “Numb”.

8

Alanis Morissette, la canadiense fue la vocera de la liberación femenina y canto que las mujeres también gustan del sexo, sin embargo, es difícil creerle a alguien después que pregono que  le gusta el sexo, cuando predica sobre los excesos que se incurren y encuentran la paz en la fe, la herencia “You Oughta Know”, “Ironic”, “Thank U”, “That I Would Be Good”, “Hands Clean”, 

9

The Black Eyed Peas, en una época de cinismo y practicidad buscar lo espiritual es una cruzada estéril, sin embargo los BEP tomaron el reto y conquistaron la redención, ahora piden que vuelvan a la ruta del Hip Hop, dejado de lado por la efervescencia dance, mientras tengan a Fergie se les perdona.

10

Maná, nombre inspirador que podían ser el nutriente del rock en español, su carrera se puede comparar como un pastel que se desinfla al sacarlo del horno, sin embargo tienes algunas joyas como “Vivir Sin Aire”, “Huele A Tristeza”, “Déjame Entrar”, “Ámame Hasta Que Muera”, “Clavado En Un Bar”, “Eres Mi Religión”.

11

U2, los irlandeses dejaron la mística por el confort de mega estrella, con discos repetitivos como que la inspiración estuviera de vacaciones, pero no todo fue relajo nos dieron dos joyas “One”, “If God Will Send His Angels”.

12

Juanes, demostró que la cumbia no es contraria al rock y logro una fusión que lo llevo hasta Europa, sin dejar de componer en su idioma nos regalo temas para el corazón: “Me Enamora”, “Un Día Normal”, “Para Tu Amor”, “Nada Valgo Sin Tu Amor”

13

Shakira, con letras que hablan de la cotidianidad de la vida y esperanza conquisto Latinoamérica y sus bailes y sobre todo su contoneos de cadera al mundo, nos deja como legado “Antología”, “Se Quiere Se Mata”, “Si Te Vas”, “Hay Amores”, “Gipsy”

14

Mar De Copas, renegaron del éxito que alcanzo “Dulce y Veloz”, que les abrió el camino para otras bellezas tal “Mujer Noche”,“Canción”, “Suna”, “Prende Otro Fuego por Ella”, “Si Algo Así Como El Amor Esta En El Aire”, “Enloqueciendo”, “Adiós Amor”

15

RBD, la adolescencia siempre se recuerda con agrado, la moda lo impuso este cuarteto gracias a la producción televisiva, hay que destacar temas como “Este Corazón”, “Sálvame”, “Ser O  Parecer” , “Tu Amor”

16

Oasis, hicieron añicos los records de los beatles en Inglaterra, fueron los abanderados de la invasión británica de los 90 como respuesta al sonido grunge de estados unidos con temas tan íntimos como “Don’t Look Back In Anger”,     “Supersonic”,        “Champagne Supernova”, “Live Forever”, “What Ever”, “Wonderwall”.

17

The Cranberries, desde Irlanda sedujeron por su canto de sirena con temas como “When You’re Gone”, “Dreams”, “Linger”, “Zombie”

18

Counting Crows, se hicieron conocidos por narrar una conversación en un bar con “Mr.. Jones”, que no dejo escuchar otros temas del cuarteto, basta recordar que hasta las emisoras tropicales la irradiaban, claro en las noches, en su legado encontramos “Omaha”, “Round Here”, “A Long December”, “Big Yellow Taxi”, “A Murder Of One”.

19

Zen, con la experiencia adquirida de sus integrantes en bandas como Huelga de Hambre y La Raza, pulieron el estilo y ganaron reputación con “Sol”, “Aún Me Tienes”, “Desaparecer”

20

Bon Jovi, la banda de New Jersey supo adaptarse a las nuevas generaciones y tuvo canciones como “This Ain’t A Love Song”, “Always”, “It’s My Life”, “Lie To Me” que los mantiene en vigencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio Pub Al Final del Camino 2012

L legamos al final del 2012, un año con varias sorpresas, la principal que el rock tuvo repunte mediatico, pero la música electrónica es la que mayor aceptacion tuvo en especial el dance y rock, para muestra M83, Karmin, Capital Cities y Linkin' Park que dejo atras el Nu Metal para hacer lo que muchos empiezan a llamar electro Rock. La nostalgia sigue vigente, con Fun. The Black Keys pero llegaron Patty Smith y Bruce Springsteen para indicar el camino, es bueno añorar los años idos pero es mejor vivir el presente e intentar mejorar el futuro.  El "Teen Power" tuvo muchos exponentes, desde el ya "viejito" Justin Bieber, Selena, One Direction o The Wanted y la tendencia del K-pop que no logra consolidarse por su volatilidad. IU logro romper un tanto esa característica al estar 4 semanas semanas en el N°1 del ranking Coreano, algo no superado hasta ahora a pesar del éxito viral de PSY, sera que la mitad de los que vieron "Ganstam Style" fue por las paya

Radio Pub Nº 12 del 2015

Para la semana que finaliza sábado, 07 de Marzo del 2015. +Maroon 5  repite el primer lugar en  +Radio Pub  con "Sugar" con un vídeo bastante emotivo y algo narcisista pero original.  +Mark Ronson  llega al segundo con la ayuda de  +Bruno Mars  que han invadido las pistas de baile y otros lugares con "Uptown Funk". Mr. Pucho llegan al tercer lugar con "Negra Noche" un tema algo lento para los que nos tiene acostumbrado la banda con video divertido y final de sorpresa.  +Fall Out Boy  desciende al cuarto lugar con "Inmortals". La película  "50 Shades Of Grey" en Trujillo fue un fracaso, en su segunda semana esta relegada a una función y como muchas otras lo mejor es su banda sonora incidental, en ella destaca  +Ellie Goulding   con "Love Me Like You Do" que tiene el debut esta semana en  +Radio Pub   ES SP SL TITULO INTERPRETE MP 1 1 6 Sugar Maroon 5 1 2 3 7

Radio Pub 28 Del 2018.

Para la semana que finaliza Sábado, 30 de Junio del 2018. Paciencia es la palabra que aplica para el nuevo N° 1 de Radio Pub a cargo de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin para "Me Gusta" una de las pocas canciones que tiene aceptación del publico y critica; Maluma expectante en el segundo lugar con "Marinero", Selena Gomez llega al tercer lugar mientras J Balvin cierra el top de Radio Pub con "Ambiente" cayendo del primer lugar en el que estuvo cinco semanas. El mejor movimiento de la semana es para Juanes con "Pa' Dentro". El mejor ingreso es un tema que tiene la particularidad de colaboración de artistas que hicieron posible el establecimiento del reggaetón en el publico masivo: Daddy Yankee, RKM & Ken - Y y Arcangel para un tema clásico urbano no solo por su ritmo sino también la letra que es el punto de sus detractores, pero es música para las fiestas "Zum Zum"; Weezer retornan con su versión "África".